GRUPO BAMBU

19/5/12



“La Creatividad es algo natural que habita en todo ser humano, 
algo que habita en todos sin distinciones”.

No hay edades, no hay razas, no hay ideologías, no hay capacidades cognitivas, todos somos creativos.
El tema está en que muchas personas tienen bloqueada su “Creatividad”... ahí esta la cosa!!!
Una cosa es bloqueado, otra cosa es: no ser Creativo!!! Vos sos potencialmente tan Creativo como tu hermano, tu abuela, tu vecino, como fue Da Vinci, Pitagoras, también como Matt Groening, Bill Gates o Paul McCartney.
Que tengas bloqueos o que tengas bloqueada tu "Creatividad" es otro cantar.
Si te pones a observar la Naturaleza, vas a ver que tiene reglas que son las mismas para todos.
Mira las plantas, los ríos, los suelos, todo tiene un orden y es el mismo para todos, para todo lo que existe en este mundo, para todos los seres y por supuesto para todos los humanos.
Tener bloqueada la “Creatividad” es algo que incide directamente en la salud, (física y/o mental), cosa que a su vez incide también directamente, en nuestra sociedad.
Todos hablan del mal de esta bendita sociedad, hablan de la violencia, de los robos, porque todos hablan de los síntomas, pero: quien habla de las causas?
Muchos autores vienen trabajando el tema desde este punto de vista, inclusive podríamos citar a grandes personajes de la historia o contemporáneos, pero ese trabajo se lo voy a dejar al que le interese buscar información.
De todas maneras y por citar a alguien, voy a mencionar a Sir Ken Robinson, un ingles al que se le dio el rango de Sir por sus aportes a la educación, hombre al que se denomina como el Gurú de la Creatividad y la Educación. Hombre que especifica en cada una de sus conferencias, publicaciones, etc., la importancia fundamental de “La Creatividad” en la vida del ser humano.
En síntesis, pensamos que trabajar “La Creatividad”, es algo fundamental y por eso creemos que es necesario crear espacios donde se puedan fomentar y desarrollar “Expresiones Artísticas” como algo totalmente necesario, para completar simbólicamente lo que podríamos denominar “Cadena Creativa”.
Cabe resaltar, que creemos que a través de la Expresión Artística y del Proceso Creativo el ser Humano puede llegar a transformarse de una forma no violenta, inclusive  lúdica, logrando por estos medios, mejores estados de salud y así por ende un mejor relacionamiento con sus pares, mejores desempeños laborales, deportivos, educativos y sociales.

Adrián Merlino Vassallo

No hay comentarios:

Publicar un comentario