Los 4 Niveles De Un Embudo De Ventas Efectivo
Un embudo de ventas, túnel de ventas o simplemente "funnel" es algo de lo que pocos hablan a fondo.
Vivimos en una época donde estamos cegados con las últimas "tácticas" digitales en redes sociales, email marketing, blogging, etc...
Sí, estas tácticas son muy buenas pero poco sirven si no tenemos un embudo de ventas optimizado que pueda maximizar tus ganancias lo mejor posible.
¿Piensas que no tienes un embudo de marketing?
Déjame decirte que sí lo tienes....
Si tu marca ofrece algún producto o servicio ya sea utilizando el marketing digital o algún otro medio, entonces lo tienes.
Que no lo tengas optimizado es otra cosa, pero ahí está...
Vivimos en una época donde estamos cegados con las últimas "tácticas" digitales en redes sociales, email marketing, blogging, etc...
Sí, estas tácticas son muy buenas pero poco sirven si no tenemos un embudo de ventas optimizado que pueda maximizar tus ganancias lo mejor posible.
¿Piensas que no tienes un embudo de marketing?
Déjame decirte que sí lo tienes....
Si tu marca ofrece algún producto o servicio ya sea utilizando el marketing digital o algún otro medio, entonces lo tienes.
Que no lo tengas optimizado es otra cosa, pero ahí está...
¿Prefieres escuchar la información del artículo? También puedes hacerlo...
Si tu meta es que las visitas se inscriban en tu newsletter, tienes un embudo de ventas.
Si tu meta es convertir a tus suscriptores en clientes, tienes un embudo de ventas.
Si tu meta es que las personas tomen cierta acción, tienes un embudo de ventas.
Pon atención, porque en este artículo te mostraré los 4 niveles principales de un embudo de ventas efectivo que te va a generar la mayor cantidad de ganancias.
Si tu meta es convertir a tus suscriptores en clientes, tienes un embudo de ventas.
Si tu meta es que las personas tomen cierta acción, tienes un embudo de ventas.
Pon atención, porque en este artículo te mostraré los 4 niveles principales de un embudo de ventas efectivo que te va a generar la mayor cantidad de ganancias.
Creando Un Embudo De Ventas Efectivo
Para que entiendas mejor este proceso, ve la siguiente imagen...
Estos son los 4 niveles de tu embudo de ventas por los cuales debe pasar una persona para que al final termine tomando la acción que tu desees que tome.
El propósito principal de un embudo de ventas es que el prospecto avance la mayor cantidad de niveles posibles.
En otras palabras, queremos que llegue al último nivel que es "tomar acción".
Ahora vamos a conocer cada nivel a detalle...
Bueno, antes de comenzar quiero que te quede claro que tener un embudo de ventas sólido y efectivo no es algo que sucede de la noche a la mañana.
El propósito principal de un embudo de ventas es que el prospecto avance la mayor cantidad de niveles posibles.
En otras palabras, queremos que llegue al último nivel que es "tomar acción".
Ahora vamos a conocer cada nivel a detalle...
Bueno, antes de comenzar quiero que te quede claro que tener un embudo de ventas sólido y efectivo no es algo que sucede de la noche a la mañana.
Para tener un embudo de ventas efectivo debes entenderlo, analizarlo y sobre todo mejorarlo constantemente.
1. Awareness
Primero que nada, para que una persona llegue a tomar acción, primero tiene que ingresar en nuestro embudo de ventas.
¿Cómo hacemos que alguien ingrese a nuestro embudo?
Generamos awareness. La persona tiene que saber que existes y que estás presente en su vida.
Pregúntate esto a la hora de analizar tu embudo de ventas:
¿Cómo ingresó esta persona al embudo y qué medio le permitió conocer nuestra marca y nuestros productos?
También analiza si las personas que están ingresando al embudo de ventas son las correctas.
No quieres perder tiempo con personas que no son tus clientes ideales.
Vas a invertir recursos intentando convertir a las personas en clientes como para gastar energía con las personas equivocadas.
Piensa en tu cliente ideal y enfócate en atraerlo.
Puedes aprender más sobre cómo hacerlo aquí
¿Cómo hacemos que alguien ingrese a nuestro embudo?
Generamos awareness. La persona tiene que saber que existes y que estás presente en su vida.
Pregúntate esto a la hora de analizar tu embudo de ventas:
¿Cómo ingresó esta persona al embudo y qué medio le permitió conocer nuestra marca y nuestros productos?
También analiza si las personas que están ingresando al embudo de ventas son las correctas.
No quieres perder tiempo con personas que no son tus clientes ideales.
Vas a invertir recursos intentando convertir a las personas en clientes como para gastar energía con las personas equivocadas.
Piensa en tu cliente ideal y enfócate en atraerlo.
Puedes aprender más sobre cómo hacerlo aquí
2. Interés
Una vez que pudiste atraer e ingresar a tus prospectos ideales en el embudo de ventas...
...llegó el momento de generar mayor interés en tu marca y tus productos.
Hay diferentes medios y tácticas para generar interés.
...llegó el momento de generar mayor interés en tu marca y tus productos.
Hay diferentes medios y tácticas para generar interés.
Algunos de ellos son:
- Storytelling
- Un Blog
- Videos
- Un Podcast
- Tu Newsletter
De hecho, varios de ellos se complementan. Puedes utilizar el storytelling en tu blog, tus videos o tu podcast.
El interés va a provocar confianza y una persona que confía en tu marca se va a sentir mucho más motivada a convertirse en tu cliente.
El interés va a provocar confianza y una persona que confía en tu marca se va a sentir mucho más motivada a convertirse en tu cliente.
3. Deseo
El siguiente paso del interés es el deseo.
Todos queremos tener algo que deseamos.
Eso es lo que quieres generar en tu audiencia...deseo de consumir tus productos y servicios.
Si hay algo perfecto para conseguir esto es el Email Marketing.
Una secuencia de emails de seguimiento va a ir creando y fortaleciendo la relación que tienes con tu audiencia.
La mayoría de las personas tienen deseo por obtener una solución a cierto problema.
Piénsalo...
¿Qué problema puedo ayudarlos a solucionar por medio de mi producto o servicio?
Si provocas que deseen tener esa solución, la promoción va a ser casi nula de tu parte.
Todos queremos tener algo que deseamos.
Eso es lo que quieres generar en tu audiencia...deseo de consumir tus productos y servicios.
Si hay algo perfecto para conseguir esto es el Email Marketing.
Una secuencia de emails de seguimiento va a ir creando y fortaleciendo la relación que tienes con tu audiencia.
La mayoría de las personas tienen deseo por obtener una solución a cierto problema.
Piénsalo...
¿Qué problema puedo ayudarlos a solucionar por medio de mi producto o servicio?
Si provocas que deseen tener esa solución, la promoción va a ser casi nula de tu parte.
4. Acción
El último nivel de tu embudo de ventas y el más importante, es tomar acción.
Esta es la meta y el propósito principal, que el prospecto tome una acción importante.
Es posiblemente que anteriormente ya hayan tomado cierta acción como suscribirse en tu newsletter, solicitar cierta información, llamarte, etc...
Este tipo de acción es diferente. Es mayor.
¡Quieres que compren!
Debes entender que no todas las personas que están en el embudo van a llegar a este nivel.
Unos lo harán rápido. Otros lo harán después y se requerirá de mayor esfuerzo.
Lo importante es optimizar y mejorar el embudo para que la mayor cantidad posible termine en este nivel.
Esta es la meta y el propósito principal, que el prospecto tome una acción importante.
Es posiblemente que anteriormente ya hayan tomado cierta acción como suscribirse en tu newsletter, solicitar cierta información, llamarte, etc...
Este tipo de acción es diferente. Es mayor.
¡Quieres que compren!
Debes entender que no todas las personas que están en el embudo van a llegar a este nivel.
Unos lo harán rápido. Otros lo harán después y se requerirá de mayor esfuerzo.
Lo importante es optimizar y mejorar el embudo para que la mayor cantidad posible termine en este nivel.
Cómo estructurar tu embudo de ventas
Ahora que ya conoces los 4 niveles de un embudo de ventas efectivo, llegó el momento de estructurarlo.
Para ayudarte a hacerlo fácilmente, creamos un mini-curso gratuito de 7 días donde aprenderás paso a paso cómo crear un embudo de ventas efectivo que contenga estos 4 niveles.
Aquí es donde las tácticas en redes sociales, blogging, email marketing, etc... toman su lugar.
Aquí es donde planeas estratégicamente el camino que debe tomar una persona para convertirse en tu cliente y enamorarse de tu marca en el proceso.
Este proceso sistemático lo llamamos "Prana Marketing System"
Este sistema es el que han utilizado marcas como Starbucks y McDonald's para crear todo un imperio. En lugar de contarte más....mejor velo y apréndelo por ti mismo.
Es gratis :)
Para ayudarte a hacerlo fácilmente, creamos un mini-curso gratuito de 7 días donde aprenderás paso a paso cómo crear un embudo de ventas efectivo que contenga estos 4 niveles.
Aquí es donde las tácticas en redes sociales, blogging, email marketing, etc... toman su lugar.
Aquí es donde planeas estratégicamente el camino que debe tomar una persona para convertirse en tu cliente y enamorarse de tu marca en el proceso.
Este proceso sistemático lo llamamos "Prana Marketing System"
Este sistema es el que han utilizado marcas como Starbucks y McDonald's para crear todo un imperio. En lugar de contarte más....mejor velo y apréndelo por ti mismo.
Es gratis :)
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