GRUPO BAMBU

2/5/15

El poder de tu actitud

El poder de tu actitud
Nadie nos dijo que emprender era fácil, a veces creemos que un buen producto o servicio y una estrategia comercial bien definida es suficiente, sin embargo en un mundo tan competitivo se requiere de un ingrediente más: el poder de tu actitud.
La actitud es la forma en que decidimos comportamos frente a este nuevo reto de emprendimiento, sin embargo hay algo detrás de eso que detona nuestros resultados y yo la llamo “el intruso”. El intruso es aquella vocecita que escuchamos en nuestra cabeza y que en muchas ocasiones boicotea nuestros sueños, haciéndonos creer que no podemos, que no tenemos la capacidad de lograrlo y de salir adelante, sin embargo le creemos y por lo tanto sentimos que es imposible, que es difícil, que no estamos capacitadas para lograrlo, actuando de tal forma que lo único que conseguimos es frustrarnos y no actuar conforme lo planeado, dándole la razón a ese intruso y comenzando a actuar como una “víctima” de las circunstancias.
Te preguntarás ¿qué hago para que el intruso no tenga poder sobre mi? , pues te tengo una mala noticia, ese intruso es como tu otro “yo” lleno de inseguridad, de miedo, excusas, justificaciones y cuando tus acciones no son suficientes para lograr tus resultados, simplemente le estas dando todo el poder a tu intruso.
Por ello, te doy unas recomendaciones que te permitirán focalizar tus pensamientos en aquello que eres capaz de lograr, evitando así darle poder a tu otro “yo”:
1. Has una declaración: Una declaración es dar por hecho algo, es manifestar al universo lo que deseas a través de energía, para lo cual debes hacerlo convencida y segura de que es lo que quieres. Es mejor si lo haces bañándote o frente al espejo durante al menos 10 minutos todos los días en voz alta.
2. Da tu máximo esfuerzo: Debes realizar todas las acciones necesarias para que hagas realidad tu intención, tener una declaración no es suficiente sin acción. Analiza todas tus actividades, evalúa si lo que estás haciendo te acerca a tu objetivo, de lo contrario replantea tu plan y comienza de nuevo.
3. Aprende: Muchas ocasiones las cosas no salen conforme lo planeas y es muy fácil enojarte, deprimirte o pensar que no eres buena, sin embargo, no lo tomes como un fracaso, simplemente como es una oportunidad de mejorar lo que haces y de cambiar la estrategia. Aprende que es lo que tienes que cambiar, acércate a expertos, pídeles que evalúen lo que haces y que te den su punto de vista, eso te ayudará a hacer las cosas de forma distinta y mejor aún a tener resultados diferentes.
4. Agradece todos los días: La mayoría de las personas enfocamos nuestra energía a cosas negativas, problemas del día, fracasos y perdemos de vista todas aquellas cosas por las que agradecer, como poder levantarte en la mañana, saborear un café, besar a tus hijos, poder respirar o quizá un nuevo cliente y porque no, un aprendizaje nuevo. El expresar gratitud te llevará a una vida feliz y te ayudará a combatir los pensamientos y las emociones negativas, pero sobre todo, al generar energía positiva, atraerás a tu vida cosas positivas.
5. Has ejercicio: Cuando nos encontramos bajo mucha presión y estrés lo mejor es hacer ejercicio al menos 3 o 4 veces por semana. Sin embargo es muy probable que no te des el tiempo para hacerlo debido a que quieres enfocar tus esfuerzos a tener resultados. Pero te tengo una buena noticia, hacer ejercicio efectivamente reduce el estrés, pero lo mejor es que despeja tu mente, te permite tener momentos de claridad y creatividad para reforzar tu estrategia y mejor aún, mantendrás a tu cuerpo sano.
6. Aliméntate bien: En muchas ocasiones el tema de nuestra alimentación no es prioridad o lo dejamos de lado, sin embargo, debemos hacerlo de forma saludable y constante para que nuestra mente y cuerpo funcionen adecuadamente y no te enfermes. Recuerda que el activo más importante que tienes para que tu negocio funcione adecuadamente eres tu.
7. Arréglate: Debes vivir como esa mujer que quieres ser, vístete y arréglate como una empresaria exitosa, nuestra imagen refleja lo que nos pasa por dentro, y tiene que ver con nuestros pensamientos, sentimientos y la forma con la que encaramos la vida. Vestirte de forma exitosa, te dará la seguridad y fuerza que necesitas para seguir adelante.
8. Empodérate: Este concepto se refiere a aumentar tu fortaleza personal, mental y espiritual para impulsar los cambios positivos en tu vida. Para ello es importante que tengas herramientas que te empoderen cuando más lo necesites, algunas son visualizaciones, videos, audios o libros que te ayudarán a reforzar tu camino al éxito.
9. Genera relaciones a largo plazo: No veas a tus clientes potenciales como negocio, recuerda que hay una persona detrás. Las empresarias de hoy se encargan de cuidar los pequeños detalles y generar un vínculo a largo plazo, lo que implica entre otras cosas, en generar confianza, distinguir que necesitan, determinar inteligente y creativamente como satisfacerlas, pero sobre todo dar seguimiento constante y cumplir lo que prometes.
10. Prepárate constantemente: Para que logres mantenerte competitiva dentro del mercado, es importante que te mantengas estudiando y actualizando respecto a las nuevas tendencias o temas que requieras reforzar para ser más experta en tu ramo. Esto te permitirá darte seguridad al estar dirigiendo tu negocio.
No olvides que es importante que creas en la capacidad que tienes como mujer de lograr el éxito y para lograrlo debes enfocarte en ti misma. Te deseo éxito total y recuerda que eres capaz de conseguir todo lo que te propongas, simplemente cree en ti.

Crédito: Nancy Martínez, empresaria, especialista en RH y amante de la vida.
www.live13punto5.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario