GRUPO BAMBU

28/1/15

EL HELECHO Y EL BAMBU


EL HELECHO Y EL BAMBU
Un día decidí darme por vencido…renuncié a mi trabajo, a mi relación, a mi vida. Fui al bosque para hablar con un anciano que decían era muy sabio.
-¿Podría darme una buena razón para no darme por vencido? Le pregunté.
-Mira a tu alrededor, me respondió, ¿ves el helecho y el bambú?
-Sí, respondí.
-Cuando sembré las semillas del helecho y el bambú, las cuidé muy bien. El helecho rápidamente creció. Su verde brillante cubría el suelo. Pero nada salió de la semilla de bambú. Sin embargo no renuncié al bambú.
-En el segundo año el helecho creció más brillante y abundante y nuevamente, nada creció de la semilla de bambú. Pero no renuncié al bambú.
-En el tercer año, aún nada brotó de la semilla de bambú. Pero no renuncié al bambú.
-En el cuarto año, nuevamente, nada salió de la semilla de bambú. Pero no renuncié al bambú.
-En el quinto año un pequeño brote de bambú se asomó en la tierra. En comparación con el helecho era aparentemente muy pequeño e insignificante.
-El sexto año, el bambú creció más de 20 metros de altura. Se había pasado cinco años echando raíces que lo sostuvieran. Aquellas raíces lo hicieron fuerte y le dieron lo que necesitaba para sobrevivir.
-¿Sabías que todo este tiempo que has estado luchando, realmente has estado echando raíces? Le dijo el anciano y continuó…
-El bambú tiene un propósito diferente al del helecho, sin embargo, ambos son necesarios y hacen del bosque un lugar hermoso.
-Nunca te arrepientas de un día en tu vida. Los buenos días te dan felicidad. Los malos días te dan experiencia. Ambos son esenciales para la vida, le dijo el anciano y continuó…
-La felicidad te mantiene dulce. Los intentos te mantienen fuerte. Las penas te mantienen humano. Las caídas te mantienen humilde. El éxito te mantiene brillante…
Si no consigues lo que anhelas, no desesperes… quizá sólo estés echando raíces…
Anónimo

13/1/15

La clave para ser más feliz, inteligente y creativo, según David Lynch

La clave para ser más feliz, inteligente y creativo, según David Lynch

En el Cielo todo marcha bien.En el Cielo todo marcha bien.



En busca de la felicidad (entre la oscuridad)

Lynch lo tiene claro: si todos meditásemos seríamos más felices, más creativos, más inteligentes y, en última instancia, podríamos conectar con la trascendencia. No es necesario sufrir para mostrar el sufrimiento en una película, responde a aquellos que le preguntan cómo compagina su optimismo ante la vida con una obra tan oscura, plagada de personajes demoniacos como el Bobby Peru de Corazón salvaje (Wild at Heart, 1990) o el Frank Booth interpretado por Dennis Hopper de Terciopelo azul (Blue Velvet, 1986).
Nuestros cuerpos son automóviles que se van quedando viejos, pero la energía permanece“Una historia que no tenga sufrimiento o donde no se superen dificultades no sería una buena historia”, recuerda Lynch, que añade que lo único que hace es seguir a las ideas, un camino que generalmente le lleva al cine, puesto que es un medio que permite conjugar lo concreto y lo abstracto. “Es triste que haya directores tan deprimidos y tristes”, añade. “Cuando eres feliz, eres más creativo y puedes disfrutar de la creación de historias”.


El director es consciente de la desconfianza que puede generar la meditación entre los no adeptos: él mismo pensó que “cuando los Beatles se fueron con el Marahishi, era una pérdida de tiempo”. Sin embargo, pocos años después se preguntó si no habrían encontrado los Beatles la paz interior de esa manera, y él mismo lo probó a comienzos de los setenta. No se arrepentiría.
“Antes estaba lleno de ansiedad, de furia, de inseguridad y depresión”, explica Lynch. “Después descubrí que podía viajar a cualquier parte del mundo y que todo el mundo fuese amigo, no enemigo”. Lynch utiliza la metáfora del coche para explicar de qué manera la energía es todo y forma parte de todos nosotros: nuestros cuerpos son automóviles que se van quedando viejos y que por lo tanto nos obligan a comprar otros nuevos, pero la energía es la misma.


La meditación, materia troncal
En realidad, Lynch coincide con aquellos viejos hippies al pensar que el cambio social ha de empezar por el cambio en la conciencia de cada cual: por eso su voluntad de extender la meditación por todo el mundo tiene un importante matiz político. “En la televisión, sólo oyes hablar de la crisis financiera y del gobierno americano, pero la conciencia es más importante, porque es la vida misma, es lo que somos”.
En la universidad te entrenan para conseguir trabajo y ser un esclavo de tu jefeAlgo más polémico resulta su proyecto educativo: ante la pregunta de un profesor de la universidad sobre si la meditación debería formar parte del currículo, Lynch responde que “es esencial”. El pintor asegura que meditar en grupo (“es mejor”) por la mañana y por la noche no lleva mucho tiempo y puede marcar la diferencia. “Hoy en día, la educación sólo habla de acontecimientos y de cifras”, se lamenta. “Te entrenan para conseguir trabajo y ser un esclavo de tu jefe, pero deberían enseñar a aprender a liberar tu creatividad”.
El autor de Dune (1986) pone el ejemplo de un colegio de San Francisco, el Visitacion Valley Middle School, para señalar los efectos que podría tener la implantación de dicha materia. Se trataba de uno de los centros más conflictivos de todo Estados Unidos: en 2004 unos estudiantes descubrieron el cadáver apuñalado de un joven de 19 años y años después, un profesor fue amenazado de muerte.
“El director, Jim Dierke, la persona más opuesta a un hippie que uno podría encontrarse, lo intentó todo y finalmente decidió probar con la meditación”, explica Lynch. Hoy en día, la escuela ha eliminado la violencia de las aulas y ha mejorado sensiblemente las notas de los alumnos. Lo que el artista no cuenta es que dicho proyecto fue financiado por la David Lynch Foundation, pero a juzgar por la afabilidad del autor, la convicción con la que defiende sus ideas e historias como esta, uno termina pensando que algo debe llevar el agua cuando la bendicen. Con perdón.

El final de la negatividad
Lynch recuerda, dibujando un cuadro explicativo, cómo la ciencia ha conseguido explicar casi al completo el mundo material, pero cómo sólo la meditación permite acceder al de la mente. Se trata de un mundo en el que habitan la inteligencia, la creatividad, el amor y la paz, y donde no existe la negatividad “que está por todas partes”: el estrés, el miedo y la furia se extinguen tras comenzar a penetrar en el yo y “pronto estarás poniéndole la mano en el hombro a tu jefe e invitándole a un café”.
Lynch es capaz de encandilar e incluso convencer a un auditorio repleto de veinteañerosAsimismo, la meditación también puede servir para soñar… con los ojos abiertos, pues Lynch reconoce que no sueña demasiado. “Me gusta sentarme en una silla y soñar, me encanta la lógica de los sueños”. Es la manera que tiene el director de pescar esos peces (“unos más grandes, otros más pequeños”) que son las ideas, y que no son territorio exclusivo de los artistas, sino que también pueden ser útiles “para hombres de negocios”. “Hay cosas a las que sólo se puede acceder a través de la intuición”.


A juzgar por los resultados artísticos de su carrera y su aparente felicidad personal, no cabe duda de que en su caso, la meditación ha cumplido su cometido: basta con observar medio minuto de cualquiera de sus trabajos para reconocer un estilo inconfundible e irrepetible, a la par que rupturista. Nadie como él ha sabido obtener tal expresividad de la imagen digital, ni de trasladar a imágenes el subconsciente humano. Lynch es capaz de encandilar e incluso convencer a un auditorio repleto de veinteañeros (que tan sólo resoplan cuando compara el “brahm” (la totalidad) con el “reino de los cielos” cristiano), y de recibir una cerrada ovación tras pronunciar una sentida oración que desea para los asistentes la ausencia de sufrimiento y el buen entendimiento entre todos. “¡Paz!”, concluye, realizando con las manos el mítico gesto pacifista. En el Cielo, como cantaba la Mujer del Radiador, todo marcha bien.

Conferencia de David Lynch en la Universidad Carlos III, Madrid (versión en español)

https://www.youtube.com/watch?v=QoQe2ooFNxQ




“Cuando eres feliz, eres más creativo y puedes disfrutar de la creación de historias”.“Cuando eres feliz, eres más creativo y puedes disfrutar de la creación de historias”.

PENSARNOS EN EL HOY



PENSARNOS EN EL HOY. Nuestros apriorismos mentales y limitaciones inconscientes. (Hacia una libertad plena).
Vemos la necesidad de trabajar sobre un sujeto multidimensional, hijo de su historia y momento histórico. Dimensiones que constituyen un sujeto. Plano corporal, plano mental, plano emocional y plano libidinal.
En una sociedad de consumo, que trasmite valores de desecho con la premisa de que aquello que no sirve se descarta, con la inmediatez de los medios electrónicos impregnando la constitución mental , emocional, corporal y libidinal(deseos) estamos enfrentando otros tipos de cuestiones que nos invitan a abordar las problemáticas emergentes de un sujeto nuevo.
Este sujeto se encuentra muchas varado, víctima del hipnotismo social consumista sin saber como encontrarse en paz consigo mismo. Tratando de llenar los vacíos existenciales propios de esta época, el sujeto se dispone a hacerlo con objetos inanimados, aunque también con sujetos, este se ha convertido en objeto de consumo. Este sujeto nuevo, preso de las nuevas y modernas necesidades no sabe disponerse para un buen vivir. Trata pero no puede, parece que seguirán apareciendo muchos objetos y sujetos para tratar de llenar los espacios que satisfagan y completen el buen vivir que nunca cesa de pedir. ¿Cómo enfrentar o amoldarse a esta época que nos avasalla con sus nuevas formas de ser y de estar, con sus nuevas formas de vivir? ¿Qué es el buen vivir? ¿Existe tal cosa?
Una de las primeras premisas con las que debemos romper, es con nuestros propios juicios sobre que es estar bien, aunque para ser sincero primero debemos analizar qué pensamos, sobre cómo actuamos, sentimos, deseamos y pensamos. Estamos llenos de prejuicios sobre como satisfacer nuestras necesidades, de cómo es el sentir, el pensar y el actuar, y solo nos disponemos a manifestarnos como las historia y la cultura nos enseña que se debe hacer. Este mundo está gobernado no por gobiernos , más bien está gobernado por empresas que tratando de lucrar y acrecentar sus ganacias, todo el tiempo contaminan y enseñan a adquirir nuevos formas y objetos que nada tienen que ver con la estabilidad emocional, mental y física de los hombres y mujeres de este mundo.
Creemos que un primer paso para restablecer el equilibrio que constituyen al sujeto de esta época es cambiar nuestras formas de pensar, cambiar nuestra mente. Pero antes de cambiar nuestra mente hay algo más importante: querer hacerlo. Esto también puede ser un apriori mental que nos limita en la posibilidad de crecimiento personal. Y aunque estemos en una sociedad de consumo que te invita a cambiar constantemente de objeto, lo paradójico es que no te invita a cambiar mentalmente, más bien moldea las masas para que sigan siendo sumisas, pobres, de mente y corazón.
¿Que es un apriori mental? Idea mas o menos fija que se instala como verdad de nuestros prejuicios de cómo actuar, sentir o pensar en relación a mi propia persona o los otros. Por ejemplo: creer que para llegar a la felicidad debo tener una pareja, creer que la felicidad estar con la cara sonriente todo el día, creer que las personas deben amarme para yo poder amarlas luego (intercambio de ganancias), creer que los demás deben ser igual de exigentes o tolerantes como yo, etc.. Pero afinemos un poco más esto de los aprioris, este puede estar instalado no solo en forma de idea, también puede estar instalado en una forma de sentir, por ejemplo cada vez que una persona no cumple las expectativas que pretendo establecer como barómetro para estar conforme con el otro, siento enojo, en cambio cuando si las cumplo me siento satisfecho. Este prejuicio está compuesto por la idea(mental) y por los sentimientos (emociones) que emanan de ellas. Pero si imaginamos que poniéndonos de acuerdo en que cambiando aquella idea esto no será así y nuestros sentimientos cambiaran, estamos equivocados. Pudimos haber cambiado los aprioris mentales y seguir sintiendo los mismo. ¿Por qué sucede esto? Esto seria una racionalización del proceso de cambio, es decir que nos convencimos a nosotros mismos de una idea nueva y la cambiamos por la vieja, sigue siendo un patrón de pensamiento estático y nada se cambió a nivel mental y menos a nivel emocional. Para que el cambio sea eficaz debe existir una muerte de ese apriori y del sujeto que la sustenta, una verdadera revolución, a nivel mental, emocional, libidinal y corporal.H.

David Lynch habla en Madrid sobre el Campo Unficado y la Meditación Tras...

Conferencia de David Lynch en la Universidad Carlos III, Madrid (versión...

Conferencia de David Lynch en la Universidad Carlos III, Madrid (versión...

4/1/15

las reglas de vida

las reglas de vida por las que se rige el fundador de la compañía que es más exitosa que Facebook

Publicado: 21 sep 2014 17:21 GMT | Última actualización: 21 sep 2014 22:35 GMT
57.2K6.9K
Con su exitosa salida a la Bolsa de Valores de Nueva York, el gigante chino Alibaba se ha convertido en una de las empresas más valiosas del mundo y su fundador, Jack Ma, en el hombre más rico de China.
En 1999 un humilde joven de la localidad china de Hangzhou decidió crear una pequeña empresa de comercio electrónico, pero que en la actualidad se ha convertido en una de las más grandes del planeta.

Sin embargo, el camino hacia el éxito de Ma, de 49 años de edad, no fue nada fácil y a continuación les compartimos algunos de sus secretos, citados por el portal 'Vulcan Post'.
RTREUTERS

"Los errores de los cuales me arrepiento"

"En 2001 cometí un error. Expliqué al personal, con quienes fundé la compañía, que sus máximas aspiraciones en su crecimiento profesional en la empresa, sería llegar a ser gerentes. Para los cargos directivos de alto nivel como vicepresidente o superiores, contraté a otros profesionales fuera de nuestro colectivo".

"Algunos años después, ninguno de estos profesionales contratados trabajaba para la empresa, mientras que aquellos de los que dudaba, seguían cumpliendo perfectamente con sus responsabilidades como vicepresidentes o en cargos superiores".
RTREUTERS

"Los principios por los que me rijo"

"Tu actitud hacia el trabajo y las decisiones que tomas son más importantes que tus habilidades".

"Tú no puedes forzar a todos a que piensen de la misma forma, pero puedes forzarlos a creer en un mismo objetivo".

"Es mucho más fácil reunir a la gente en torno a una idea en común, que en torno a un líder, por más extraordinario que este sea".
RTREUTERS

Diferencias entre un empresario y sus empleados

"Las destrezas de los empleados deben ser mejores que las del jefe. De lo contrario, usted ha contratado a las personas equivocadas".

"El empresario debe tener una visión del futuro de su compañía. Un líder debe tener un carácter fuerte y ser perseverante para soportar todo lo que no es capaz de hacer un empleado ordinario".

"Un emprendedor debe tener habilidades que le permitan aguantar los golpes del destino y superar los inevitables fracasos".

"No se involucre en la política"

"La política y el dinero rara vez se pueden encontrar en las mismas manos. Si se involucró en la política, olvídese de los negocios. Y viceversa".

"Cuando el dinero se junta con la política, es lo mismo que juntar una cerilla encendida con dinamita".


RTREUTERS

Consejos a la juventud

"Los jóvenes deben ser más activos, trabajar más y tener más ambiciones que los demás".

"Solo los tontos usan la boca para hablar, mientras que el inteligente habla con la cabeza y el sabio con el corazón".

"Estamos aquí para disfrutar de la vida"

"Siempre me digo que nosotros no nacimos para trabajar, sino para disfrutar de la vida. Para hacer que la vida de los demás sea mejor, y no para pasar todo el tiempo en el trabajo".

"Si destina todo su tiempo al trabajo, tarde o temprano se arrepentirá".
RTREUTERS

Sobre los competidores y la concurrencia

"Solo los tontos tratan a sus competidores de forma agresiva. Si trata a todos como a sus enemigos, ellos serán sus enemigos. Si está compitiendo con alguien, evite el odio, porque esto lo hundirá".

"La competencia es como una partida de ajedrez. Si perdió una vez, se puede jugar una partida más. No es necesario pelear".

"Un verdadero empresario no tiene enemigos, una vez que entienda esto, nadie lo podrá detener".
RTREUTERS

Sobre los lamentos y las quejas

"A veces puede darse el gusto de lamentarse, no existe nada malo en esto. Pero si se deprime regularmente y con frecuencia se queja de la vida, entonces esto se parecerá al alcoholismo. Mientras más bebe, más difícil será de parar".

"En su camino hacia el éxito se dará cuenta que las personas exitosas no se lamentan y no se quejan".

"Al mundo no le importa lo que dices, sino lo que has hecho".
RTREUTERS

Consejos para los emprendedores

"Las oportunidades están ahí, donde los demás no las ven".

"Haga que sus empleados lleguen al trabajo alegres".

"En primer lugar están sus clientes, en segundo lugar, sus empleados, y solo después los accionistas".

"Olvídese del dinero y de la forma cómo lo va ganar.  En lugar de implementar pequeñas tácticas y trucos, céntrese en los planes de estabilidad y a largo plazo. Su actitud determinará cuán lejos llegará".
RTREUTERS

Sobre el emprendimiento

"Su potencial socio debe ser una persona que complemente sus habilidades. No es necesario apegarse a alguien exitoso. Busque a las personas adecuadas y no a las mejores. La cosa menos fiable en este mundo es la relación entre personas".

"'Gratis' es la palabra más cara. Hoy no será fácil, mañana será peor, pero pasado mañana todo estará de maravilla".
RTREUTERS

Lo que no se debe hacer

"Las peores cualidades de un emprendedor es ser arrogante, no saber evaluar adecuadamente una situación y ser incapaz de ver hacia el futuro".

"Si no conoce todo a cerca de sus competidores, o si los subestima o no les ve como una amenaza, entonces usted ya ha perdido la batalla".

"Si su competidor es menor que usted o demasiado débil, de todas formas hay que tratarlo como si fuera fuerte. De la misma forma, si su contendor es mucho más fuerte, no tenga miedo de él".

Sobre su negocio

"Cuando decida iniciar un negocio, significa que ha renunciado a un ingreso estable y demás beneficios económicos y sociales que puede tener cuando trabaja para otros".

"Por otro lado, significa que sus ingresos no están limitados por nada, que puede administrar de manera más efectiva su tiempo y no tendrá que pedirle permiso a otras personas".
RTREUTERS

Sobre las posibilidades

"Si en una reunión de trabajo el 90% de los presentes votan a favor de una propuesta, yo la tiro al cubo de la basura. La razón es simple: si todas estas personas tienen claro que esa es una oportunidad, es probable que otras compañías también estén trabajando en este proyecto, por lo que nosotros nos quedaríamos sin el liderazgo en esto".

3/1/15

El hombre que pasó de dormir en su coche a ser millonario comparte el secreto del éxito

John Paul DeJoria sabe lo que es vivir el 'sueño americano'. El empresario que amasó una fortuna de 1.300 millones a partir de 700 dólares narra la fascinante historia de su éxito.
John Paul DeJoria, hijo de padre italiano y madre griega, nació en Los Ángeles en 1944. En el seno de su pobre familia, el futuro empresario se integró en una pandilla y empezó atrabajar a los 9 años llevando tarjetas postales de navidad.
Tras graduarse en la escuela, DeJoria pasó dos años en la marina estadounidense y más tarde empezó a trabajar de vendedor a domicilio de varias mercancías, entre ellas pólizas de seguros, enciclopedias y equipo médico. Fue entonces cuando aprendió a "estar preparado para ser rechazado". "Hay que tener el mismo entusiasmo ante la puerto número uno que ante la puerta número cien", dijo DeJoria en su entrevista a 'Forbes' en agosto de 2013.
Cuando en 1980 DeJoria y su amigo Paul Mitchell lograron 700 dólares para fundar la empresa para productos de belleza John Paul Mitchell Systems, el californiano vivía en un coche. Tras la muerte de Mitchell en 1989 DeJoria pasó a ser el único gerente de la empresa. Y a día de hoy John Paul Mitchell Systems es uno de los mayores productores dechampús con ventas anuales de más de 1.000 millones de dólares.
Ese mismo año DeJoria compró la marca Patrón, tequila producido por una de las destilerías más antiguas de México. La inversión fue exitosa, dado que hasta ahora Patrón vende más de 2 millones de cajas al año.
En su niñez DeJoria aprendió que "un éxito no compartido es un fallo". Una vez su madre le dio diez céntimos para el Ejército de Salvación cuando su familia apenas tenía dinero parasobrevivir. Desde aquel entonces DeJoria ha sido un filántropo convencido. De hecho, ha donado millones de dólares a la caridad y ha firmado, junto a Warren Buffet y Bill Gates, la promesa de sacrificar la mayor parte de su fortuna a la filantropía.

7 trucos para tener el mejor año de tu vida


7 trucos para tener el mejor año de tu vida

1. Reducir el número de objetivos.

Esto puede sonar mal para muchos de vosotros que tenéis muchas metas que os gustaría alcanzar. A mí también me ha pasado. Empecé el 2014 con un montón de propósitos, y sólo cumplí la mitad de ellos. Por eso ahora sé que es mejor tener pocos objetivos, o sólo uno.
Se consiguen cosas importantes y poderosas si nos centramos en una o pocas cosas a la vez. Si sólo tienes una meta, podrás ser capaz de concentrar tu energía y atención por completo en ese propósito. Y ese es uno de los secretos del éxito.
Es posible que tengas 10 objetivos importantes a alcanzar en toda tu vida. Si es así, elige sólo uno para llevar a cabo este año. Y concéntrate completamente en él este año. Es posible que tengas sub-metas a más corto plazo para alcanzar en un mes o dos, pero tienen que estar enfocadas en tu meta para el 2015.
Pon tu meta en la pared o en el escritorio de tu ordenador.  Que sea tu mantra. Mantén tu enfoque en ese objetivo para el año 2015.

2. Simplificar.

Como ya habrás descubierto, para mí es muy importante la simplicidad. Si este mes te tomas un  tiempo para simplificar tu vida, de alguna manera, el año va a ser mucho mejor. Cuando tenemos demasiadas cosas en nuestras vidas, nos sentimos abrumados.  Nos hace ineficaces.
Simplificar nos ayuda a estar centrados, y nos hace más poderosos. Tómate tu tiempo para identificar las 4-5 cosas que son más importantes en su vida, entonces simplifica tus compromisos (y metas y lista de tareas pendientes) para que estén en consonancia con esas 4 o 5 prioridades.

3. Hacerlo ahora.

Todo esto de plantearse metas y nuevos propósitos está muy bien, pero los mejores planes son inútiles si no se actúa sobre ellos. La acción lo es todo. Empieza a actuar  hoy para hacer realidad tu objetivo. Y mañana, haz otra acción. Haz una acción hacia tu meta cada día, a primera hora del día, y haz que ésta sea la cosa más importante que haces todos los días. Si haces esto, casi no hay manera de que no vayas a lograr ese objetivo.
Las acciones pueden ser pequeñas cosas: hacer una lista, hacer una llamada, hacer algunas investigaciones… Pero hazlo.

4. Programar tiempo para ti y tus seres queridos.

Si estas dos cosas no están en tus 4-5 cosas más  importantes, deberías considerar la revisión de la lista. Al menos una cosa en tu lista corta de 4-5 cosas importantes debe ser algo que te gusta hacer. Al menos otra debe ser pasar tiempo de alguna manera con la gente con la que amas pasar el tiempo.
Para mí, esa gente son mi familia y mis amigos, y la lectura y la escritura. En realidad, esa frase describe casi toda mi lista corta: pasar tiempo con la familia y los amigos, leer y escribir. Todo lo demás es superfluo.
Pasar tiempo contigo mismo, haciendo algo que te gusta hacer, te dará tiempo para la reflexión. Te hará más feliz, y te dará tiempo para desconectar.
Pasar tiempo con los seres queridos, la conexión con ellos, es en mi opinión absolutamente esencial para la felicidad. Que sea una prioridad.

5. Crear nuevos hábitos.

En 2014, cuando mi objetivo crecer mi blog, he desarrollado el hábito diario de escribir para el blog. Las metas se logran mediante hábitos. ¿Qué hábito se puede desarrollar este mes para ayudar a lograr tu meta para este año?
Una vez que hayas identificado ese objetivo, tendrá que comprometerte, hacerte responsable de tus actos, y centrarte por completo en ese hábito durante un mes. Te recomiendo que aprendas técnicas para cambiar un hábito. Es la manera perfecta para crear un hábito y conducir a la consecución de tu objetivo.

6. Tener enfoque.

Esto se remonta a lo que dije anteriormente acerca de una meta y la simplificación, pero es importante no sólo en los niveles macro, también sobre una base del día a día. Es fácil quedar atrapado en las cosas que se nos presentan, en las crisis diarias que descarrilan nuestros planes, en las distracciones y el correo electrónico y el móvil y el Facebook. Muy fácil. Si pierdes el foco, será muy difícil lograr tus metas.
Para hacer de este tu mejor año, aprende a concentrarte. Que sea una de sus hábitos mensuales. Comience por identificar tu meta y tus 4-5 prioridades. Entonces, todos los días, céntrate en esas cosas. Cada mañana (o la noche anterior), haz una lista de las 3 cosas más importantes que deseas lograr hoy. A continuación, empieza con la primera de ellas, a primera hora, en lugar de distraerte con el correo electrónico o cualquiera de las otras cosas que desvían tu atención. Desconéctate de todo, excepto de lo que necesitas para esa tarea. Despeja tu escritorio apaga el teléfono y las notificaciones en tu ordenador. Luego concéntrate en una cosa, tratando todo lo posible de completar la tarea.
Cuando hayas terminado, tómate un descanso y disfruta de la recompensa. Luego concéntrate en la tarea siguiente. Trabajando de esta manera, no hay nada que no puedas lograr.

7. Centrarse en la felicidad.

Suena utópico, pero si haces que tu felicidad se convierta en tu enfoque, serás más feliz. Es realmente así de simple (o al menos, lo ha sido para mí). ¿Qué te hace feliz? Ese debe ser el foco de su vida. Este año, haz que la felicidad sea tu prioridad. Luego haces lo necesario para que sea una realidad.
Te deseo que 2015 sea el mejor año de tu vida (hasta ahora).