GRUPO BAMBU

30/12/14

Los dos principios para el éxito financiero

Los dos principios para el éxito financiero

Brian Tracy dice que existen básicamente dos principios para lograr prosperidad económica y que todo lo demás está asentado en estos dos pilares.
Uno de ellos es ni más ni menos que La Ley de la Atracción; como todos sabemos ya, esta ley hace que nos convirtamos en campos magnéticos atrayendo hacia nosotros todo aquello que concuerde con nuestros pensamientos y emociones predominantes. Atraemos no sólo dinero sino todo aquello que sea consistente con lo que piensas, sean personas, recursos, lugares y por supuesto dinero.
La mejor forma de poner a trabajar para tí la Ley de la Atracción en tu vida económica es tener una idea clara de qué es aquello que deseas hacer para conseguir dinero (cuál es tu plan) y mantenerlo en tu mente trabajando en él, enfocándote en el resultado final que es hacer dinero y lograr libertad financiera.
El otro principio es muy similar y muchas veces se confunde con la Ley de la Atracción siendo complementarios. Se trata de la Ley de la Correspondencia. ¿Recuerdas esa frase de Jesús que decía “por sus frutos los conocereís, un árbol bueno da frutos buenos y un árbol malo da frutos malos”. Bien, la ley de la correspondencia dice que todo aquello que te pasa en tu mundo exterior es un reflejo de algo que sucede en tu mundo interior.
Como es adentro, es afuera. De una persona con malas relaciones y una economía precaria podemos pensar claramente que hay algo en su interior que no anda bien. Se encuentra en conflicto con ella misma. Si lo que hay afuera es bello, armonioso, pleno, quiere decir que lo que hay adentro es igualmente hermoso.
En este momento considero especialmente importante la Ley de la Correspondencia. Muchas personas me escriben diciéndome que hacen todos los ejercicios de visualización, afirmaciones, que tratan, que llevan meses, incluso años y nada bueno sucede… La ley de la Atracción no está sola, es por eso que no obtienen resultados, están pasando por alto piezas importantes del rompecabezas.
Pienso que antes de querer obtener resultados con la Ley de la Atracción debemos hacer un alto en el camino y mirar hacia adentro, hacer un proceso de sanación y curación interior (ese que muchas veces supone la toma de decisiones difíciles). Tratar de mirar para atrás en nuestro camino y ver si hay algún sentimiento que hayamos enterrado vivo y nos esté deteniendo, nos esté estancando en un mismo lugar.
¿Tú cómo te sientes ahora?
¿Te sientes poderoso, fortalecido, con energía? Responde con sinceridad.
Si tu respuesta es no, entonces mira tu interior y toma las decisiones que debas tomar para sanar tu corazón, para sentirte a gusto contigo mismo, para ser auténtico, para dejar aflorar lo que llevas dentro de tí.
Cuando te sientas sano, fuerte y no haya dolor en tu alma, entonces usa las leyes del universo y esperar lo mejor… pero siempre, siempre, ten en cuenta que hay cosas que ninguna ley podrá hacer por tí.

El obstáculo más grande que encontrarás como emprendedor

Acabo de recibir el boletín de Brian Tracy y habla sobre el tema que puse en el título del post.
Continúo confirmando una y otra vez que las mayores piedras en el camino son las que mentalmente tenemos. Según Brian sólo una de diez personas que tienen una idea de negocio saca el suficiente valor para llevarla a cabo Y mantenerla con el tiempo a pesar de los inconvenientes. Ese es el obstáculo más grande: el temor, principalmente el temor a fracasar.
Nota que es un factor interno. Todo lo demás se puede resolver mientras haces camino. Sin embargo no hay nada afuera que nadie pueda hacer para que el temor no te detenga, es un trabajo interno del que cada quien se debe ocupar.

Metas y éxito: Objetivos SMART

Tener tus objetivos claros es clave para lograr y mantener con éxito tus metas. Como dije en una entrada anterior este concepto lo aprendí de Brian Tracy y en el mercado anglo es muy común. Tener un objetivo claro y ponerlo por escrito es un consejo que encontrarás en toda la literatura de todos los autores que hablan sobre lograr el éxito. Ahora con este tip de “Objetivos SMART” nos da claves precisas y exactas sobre cómo debemos definir nuestros objetivos.
Veamos de qué se trata:
La palabra SMART es de lengua inglesa y quiere decir “LISTO” o “ASTUTO” y en este caso también representa una lista con las características que debe tener un objetivo bien planteado:
S: (Specific)= Específico. Un objetivo no específico es “quiero trabajar para una empresa grande”, un objetivo específico es “deseo trabajar en X empresa”
M: (Measurable)= Mensurable. Un objetivo no mensurable sería: “quiero tener un mejor ingreso mensual”. Un ejemplo de un objetivo mensurable es éste: “de aquí a seis meses mis ingresos mensuales deberán aumentar en un 20%”.
A: (Achievable) = Realizable. Esto tiene que ver con lo real que sea tu objetivo. Algo no realizable sería “ahorrar todos los meses 200 dólares para tener un fondo para la creación de mi empresa” cuando tu sueldo mensual es de 400 dólares y tus gastos fijos son de 300.
R: (Realistic) = Realista. “En seis meses quiero tener la más grande editorial de mi país”, éste sería un objetivo no realista. Si estás comenzando en el negocio no es realista pensar que en seis meses serás la empresa más grande. Un objetivo realista sería éste: “En un año mi empresa tendrá una sucursal en las tres ciudades más importantes de mi país”.
T: (Time) = Tiempo. Ponle un límite de tiempo a tu objetivo. Si no lo haces corres el gran riesgo de quedarte por un tiempo demasiado largo (o para siempre) con un objetivo en mente para el cual pienses “algún día…” el límite de tiempo es un llamado a la acción. Si no nos ponemos el límite corremos el riesgo de sabotearnos ¡y de hecho eso es exactamente lo que pasará!
Llevar a cabo esto es sólo cuestión de voluntad, es sencillo y sólo requiere un poco de tiempo. Lo que faltaría en la sigla SMART es que la meta u objetivo debe estar puesta por escrito. ¡Toma nota!

La varita mágica, claridad en tu vida

Hola mi gente,
Hoy les traigo otra propuesta de Brian Tracy para dar claridad a tu vida en las diferentes áreas, te servirá para fijarte metas y objetivos en tu vida.
Suponte que tienes una varita mágica que te puede conceder el deseo de que tu vida sea como tú la desea, entonces vas a posar la varita mágica sobre cada área de tu vida: amor, dinero, salud, trabajo, relaciones interpersonales, etc, una por una y vas a tomar nota de lo que resulta de allí.
Este ejercicio te ayud a tener claridad sobre lo que realmente deseas de la vida. Tómate tu tiempo quizás debas usar la varita mágica durante unos días en una determinada área para estar seguro de que eso es realmente lo que deseas para tí.
Cuando tengas clara tu vida ideal, entonces ponte manos a la obra con tu tablero de los sueños y que no pase un día de tu vida sin que hagas algo para ponerte cada vez más cerca de tus sueños.
Cariños, los quiero

Una poderosa pregunta sobre tu futuro

Retomando a Brian Tracy :) que lo tenía un poco relegado en el blog y jamás quiero dejar de hablar sobre él y sus enseñanzas, les traigo hoy una herramienta muy poderosa que los ayudará bien a saber si lo que hacen es lo que realmente les gusta o bien a determinar qué es aquello que realmente les gusta. Muchas personas no tienen idea de qué es lo que les gusta hacer en la vida, lo sé también porque hay lectores que me lo han preguntado y también porque conozco casos de personas que comienzan algo con todo el entusiasmo del mundo para finalmente darse cuenta de que eso no los hace felices o casos también de quienes tienen un trabajo bien remunerado fruto de una carrera profesional y sus vidas están tan vacías que el dinero que ganan no llenará jamás el vacío que se produce al realizar algo que no te gusta.
Lo que nos propone Brian Tracy es hacernos la siguiente pregunta:
¿Si ganara un millón de dólares, libres de impuestos, en la mano, qué haría mañana?
Ésta pregunta puede poner de relieve cosas sobre tu vida que tú mismo desconocías. ¿A qué te dedicarías si tuvieras ese millón de dólares en la mano? Esta es la respuesta sobre tu vocación.
¿Seguirías en tu trabajo si tuvieras en la mano un millón de dólares? Si la respuesta essí, entonces felicidades porque eres un privilegiado que hace lo que le gusta. Si la respuesta es no, es un indicador de que tu trabajo no te hace feliz y hablando de este tema puntual recuerdo las palabras del doctor Rober Anthony que decían más o menos así “nada en la vida puede compensar ocho horas diarias de insatisfacción laboral, si no eres feliz en tu trabajo es poco y nada probable que seas feliz en tu vida” Es una afirmación muy dura y cierta. Generalmente no es lo que la gente quiere escuchar, y aquellos que tratan de balancear su insatisfacción laboral con otras cosas se darán cuenta una y otra vez que siguen con el mismo vacío.
Si este es tu caso, hazte la primera pregunta (la del millón de dólares), cuando descubras qué es aquello que harias con gusto y seguirías haciendo aun cuando tuvieras mucho dinero, entonces hazte estas preguntas: ¿Cómo puedo acercarme cada día a vivir de aquello que me gusta? ¿Qué pasos puedo dar aquí y ahora para ponerme un poco más cerca de lograrlo? El sólo hecho de que te hagas las preguntas abre una brecha y una puerta donde antes sólo había oscuridad y quizás hasta negación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario