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9/8/13

Cómo hacer una buen Plan de Negocios



Es decir un día se ponen el sombrero de arquitecto, otro día de plomero, otro de albañil y construyen la casa de sus sueños, y que creen; al final lo único que consiguen es construir la casa de sus pesadillas, ya que se te olvido ponerte el sombrero de electricista, además te Salió muy cara y tardaste mucho en terminarla.
 Vamos a ejemplificarlo con algo muy simple, has de cuenta que tú tienes la oportunidad de tener la casa de sus sueños y claro como creen tener todas las habilidades deciden hacerla solos.
Sin embargo si contratas a un arquitecto vas a tener la seguridad de que vas a tener la casa que tu soñaste con todos los servicios que tu buscabas, entonces si tu casa la construyes con un arquitecto, porque no construir tu negocio con un coach de negocios.
Cuando haces un plan de negocios tú sabes lo que quieres obtener cada año ya que defines metas, objetivos, tiempos, estrategias, ahora bien si tu cómo empresario no tienes un plan de negocios para tu empresa, lo que vienes haciendo todos los días es lo urgente y nunca lo importante.
¿Crees que sea importante entonces planear? Si tú en tu vida particular planeas tu boda, los XV años de tu hija, tus vacaciones e incluso hasta en nacimiento de tus hijos, porque no planear en tu empresa que vas hacer semana a semana, que utilidades quieres obtener semana a semana que tipo de personal requieres en tu empresa, que va hacer cada uno de los elementos en tu empresa, te sería útil tener respuesta a todas estas preguntas.
Seguramente tu respuesta es sí entonces date una oportunidad de darle a tu empresa un camino claro a seguir. Si no tienes idea de cómo empezar, pide ayuda siempre va haber alguien que te pueda ayudar en este camino del crecimiento.
Hay una máxima en los negocios dice que por cada hora que le dediques a planeación, te ahorraras 10 horas en la ejecución. ¿Te hace sentido esto?
Como empresarios es importante manejar una agenda, pero no solo una agenda que tenga anotados los cumpleaños de su familia y los eventos sociales, sino una agenda que les permita dividir su tiempo de la manera más adecuado para general valor en su negocio.
Es decir tienen que decidir cuánto tiempo le van a dedicar a cada área de su empresa, ventas, promoción, reclutamiento, publicidad, etc. para así obtener el mejor resultado.
Yo te aseguro que si empiezas a planear las acciones que se llevaran a cabo en tu negocio podrás saber con precisión en qué momento se encuentra tu empresa y podrás aplicar las estrategias con la seguridad de que te van a dar resultados y no cualquier resultado si no el que tu haz planeado.
¿Crees que lo puedes hacer? ¡Por supuesto! Ponte en acción hoy mismo.

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