GRUPO BAMBU

27/9/11

Todo entrenamiento es necesario

Todo entrenamiento es necesario para producir un cambio y conseguir nuestro objetivo.

El entrenamiento implica un proceso en el cual pasamos de nuestra situación actual, a nuestro estado deseado, nuestra meta u objetivo.

Durante el entrenamiento o aprendizaje, pasaremos por distintas fases. Seguramente también tendremos alguna crisis, donde nos gustaría tirar la toalla, porqué no vemos los logros, queremos ir deprisa y llegar ¡ya! a nuestro objetivo, pero como decía un amigo mío… ¿sabes por qué hay tanta gente ‘del montón’?… Porqué nunca acaban lo que empiezan.

Durante el entrenamiento deberemos incorporar nuevos aprendizajes, y eso nos obligará a cambiar alguna parte de nuestra personalidad, una forma distinta de ver el mundo, sacudirá nuestras creencias, de esta forma podremos integrar las nuevas habilidades que nos harán falta para llegar a nuestro objetivo.

Por tanto, si tenemos una crisis durante el entrenamiento, hemos de saber que lo que nos está diciendo es que tenemos que hacer algún ajuste en nuestros cuerpos mentales y físicos, cambiar algún hábito y una vez realizado dicho cambio, la ‘crisis’ se superará con facilidad.

Cualquier proceso de cambio o aprendizaje pasa por cuatro fases:

1. Incompetencia inconsciente. Ignoramos que tenemos que saber algo. No sabemos que no sabemos.

2. Incompetencia consciente. Reconocemos que nos gustaría saber algo que no sabemos.

3. Competencia consciente. Aprendemos, entrenamos, cambiamos y sabemos que sabemos. Aquí se inicia el entrenamiento real, a veces lo hacemos bien, otras no tanto, pero seguimos entrenando y aprendiendo para hacerlo cada vez mejor.

4. Competencia inconsciente. En esta fase hemos integrado el aprendizaje, hemos adquirido la habilidad y la competencia, de tal forma que somos capaces de realizar la actividad de forma natural, sin esfuerzo. No sabemos que sabemos. Aquí es donde alcanzamos el éxito. Hemos incorporado un nuevo conocimiento a nuestra vida.

Por tanto recordemos que para lograr un objetivo, deberemos pasar por un aprendizaje, cambiando hábitos y creencias que nos limiten, las llamadas ‘creencias limitantes’… pero éstas… se merecen un artículo aparte. Una vez integrado el nuevo aprendizaje, cuando lo realicemos de forma natural, habremos logrado el éxito.

Un abrazo lleno de vida… y ‘cumple tus sueños’… es fácil si te lo propones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario